Los Reyes dejan carbón en Foietes

Publicado por aupabenidorm


1 - 3 BENIDORM CD BADALONA Benidorm: Emilio, Cendrós, Samuel (Pablo Suárez, 81'), Bardal, Oscar, Javi Moreno, Francoli (Ismael, 51'), Castell, Maikel, Luismi Loro, Expósito (Cantarutti, 71').
Badalona: Rubén, Cerveró, Pep Arau, Alfonso, Ferrer, Cristian, Besora (Isaias, 78'), Yeray López (Tarradella, 81'), David Prats, Ruben C., Cascón (Cámara, 83').
Árbitro: Moratilla Dionisio. Amonestó a los locales Cendrós, Samuel, Francolí y Javi Moreno (2, 46').
Goles: 1-0, min.13; Cendrós. 1-1, min.38; Ferrer. 1-2, min.64; David Prats.
1-3, min.73; David Prats.
Incidencias: Foietes. 400 espectadores.

T. FUSTER El sueño por comenzar el año con victoria y mantener intactas las esperanzas de luchar por el Play-Off quedaron ayer muy mermadas, tras la nefasta actuación del colegiado Moratilla Dionisio, sobre todo durante el segundo periodo.
Pero la derrota del conjunto de Luis García en absoluto se podía presumir al cuarto de hora cuando Cendrós aprovechó un servicio desde la banda para mandar con la cabeza el cuero al fondo de las mallas. El equipo comenzaba bien el choque y mantenía una buena línea de juego. Maikel fue objeto de un claro penalti dentro del área que pudo suponer el segundo gol para los locales.
Expósito, también gozó de una buena oportunidad a la contra, pero su disparo salió desviado. Rubén tenía que intervenir en otras dos nuevas ocasiones para evitar encajar un nuevo gol.
En el min.38 llegó la igualada en el marcador tras aprovechar un servicio de esquina Ferrer y marcar de cabeza, lejos del alcance del cancerbero Emilio.
Con las tablas finalizaba el primer acto y todo abierto para la segunda mitad.
Nada más reanudarse el partido, Javi Moreno era expulsado por el colegiado al golpearle el balón en la mano, cuando éste trataba de cubrirse el rostro. Luis García, al igual que los aficionados, no daba crédito a la injusta expulsión que mermaba las opciones locales. Moratilla Dionisio también enviaba a la grada al técnico Luis García por recriminarle la expulsión.
Comenzaba un nuevo partido para el Benidorm que pronto volvía a encajar un jarro de agua fría al aprovechar David Prats un mal rechace de un defensor para batir de nuevo a Emilio. El gol acabó por hundir a los benidormenses que veían como se les escapaban unos puntos muy valiosos y que tuvo en su poder.
De nuevo David Prats, ante la pasividad defensiva, establecía el definitivo 1-3 en una buena acción ofensiva.
Al término del partido Luis García compareció en rueda de prensa abatido, sin ánimos de hablar y expresó su malestar por la injusticia que una vez más padeció el equipo.

Vicente Pastor, presidente del Benidorm CD, no pudo ocultar su enfado por la actuación del colegiado castellano - manchego, Javier Moratilla Dionisio, y compareció ante los medios de comunicación para advertir, "no estamos recibiendo el trato que nos merecemos. Nosotros pagamos a los árbitros y por tanto exigimos una profesionalidad que hoy, de nuevo, no ha existido". El presidente que ya mostró su disconformidad tras el partido ante el Ontinyent de manera público apuntó, "digo y bien alto para que se oiga, que el nivel del arbitraje en esta categoría es muy bajo, no puedo callarme como algunos me aconsejaban. Exijo que no sólo nosotros, sino que todos los clubes recibamos un trato como el que merecemos, que para ello somos los que pagamos. El nivel del arbitraje en esta categoría deja mucho que desear y de esto tendrían que tomar buena nota el comité de árbitros".