BENIDORM 1 - RAYO VALLECANO 1

Publicado por aupabenidorm

Manolo rescata al Rayo de la trampa de Foietes
El conjunto vallecano neutralizó el gol de Expósito en el 82'
David Esteve 26/05/2008

Justo en el momento en el que Pepe Mel empezaba a sudar tinta, sus ojos se perdían en el infinito y su garganta quedaba rasgada por los gritos ante el mal planteamiento que había hecho del partido más importante del año para Vallecas y el Rayo, apareció la cabeza de Manolo para darle la vida al cuadro madrileño. Hasta ese momento, el conjunto de Luis García se comportó como un grande. Estuvo sólido en defensa, dominó el esférico y apenas se asustó ante la colección de buenos futbolistas que acumula el Rayo de medio campo hacia adelante.
Empujado por el ambiente de Foietes, que se parecía más al Teresa Rivero que al humilde estadio alicantino, el Benidorm no quiso desperdiciar la oportunidad histórica que le brindaba el duelo para morderle la yugular al principal favorito para el ascenso. Liderados por un eterno Alfredo, el cuadro benidormense provocó que Piti y Pachón se convirtieran en dos pivotes defensivos más. La especulación por la que apostó Mel empezó a costar cara en el ocaso del primer tiempo. Expósito encontró el único hueco que había sobre el verde para colocar el balón dentro de la jaula y dejar la estirada de Tete en una simple foto. El Rayo, perplejo por el ímpetu de su enemigo, ni se inmuto. Sí lo hizo Loro que, entre la euforia y la torrija vallecana, estrelló una vaselina en el larguero.
El Rayo dio un paso hacia delante tras el descanso, más por amor propio que por inspiración divina. Cuando todo apuntaba a que el conjunto madrileño se iba a encomendar a la épica dentro de siete días, apareció la cabeza salvadora de Manolo.
Mel: "Regalamos la primera parte"
"La primera parte la regalamos. Los jugadores se han dado cuenta en el descanso que al playoff no hemos llegado jugando así. No te puedes ir habiendo tirado una sola vez entre los tres palos en 45 minutos. El Rayo no es eso. Estoy satisfecho por el resultado pero me voy con una sensación extraña por la mala primera parte".

Publicado por aupabenidorm


VICENTE FUSTER Habrá que esperar hasta el domingo y habrá que apretar los dientes en Vallecas para que el sueño no quede desvanecido a las primeras de cambio. El empate a un gol cosechado ayer en Foietes entre el Benidorm y el Rayo así lo indica.El Municipal de Foietes vivió una jornada memorable en el primer encuentro de un play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Y la joranda pudo ser redonda si a falta de siete minutos para el final el cabezazo de Manolo no hubiera traspasado esos pocos centímetros la línea de gol, un instante antes de que la mano de Adrián sacara la pelota de nuevo al campo reglamentario. Esa fue la verdadera desgracia de un encuentro histórico marcado por la imponente e inusual imagen que se observó en las gradas.Los benidormenses, tras diez minutos de tanteo, decidieron tomar las riendas y se hicieron con el dominio del centro del campo. El Rayo apenas inquietó a Adrián, excepto en un remate de cabeza de Pachón que el portero detuvo sin apuros. A diez minutos del descanso la jugada entre Del Moral y Expósito acababa con un remate pegado al palo del benidormense que servía para abrir el marcador, ante la alegría de los aficionados locales. La ventaja pudo ampliarse siete minutos más tarde en un lanzamiento de Luismi Loro al travesaño.Tras el descanso y se supone que tras la reprimenda de Pepe Mel, los rayistas salieron algo más "enchufados". Primero, Rubén Reyes, y más tarde, Collandes ponían el miedo en el cuerpo a la parroquia local. Los benidormenses se estaban defendiendo bien e incluso pudieron volver a marcar, pero un fuera de juego invalidó un remate de Óscar al fondo de la red. A ocho minutos del final, un error de Francolí fue aprovechado por Albiol para centrar al primer palo, donde remató Manolo de cabeza. A pesar de que Adrián sacó el balón rápidamente, el auxiliar concedió el tanto. Y no se equivocó.Ahora la eliminatoria sigue en el aire, aunque la ventaja apunta al Rayo.

BENIDORM 1: Adrián, Cendrós, Pablo Suárez, Bardal, Oscar, Castell, Flavio, Alfredo, Del Moral (Maikel m.71), Luismi Loro (Del Castillo m.87) y Expósito (Francolí m. 78).

RAYO VALLECANO 1: Tete, Carlos, Salva, Amaya, Barquero, Yuma, Reyes, Collantes (Manolo m. 75), Albiol, Piti (Coke m.87) y Pachón.

GOLES: 1-0, m. 35, Expósito; 1-1, m. 83, Manolo.

ÁRBITRO: López López (Castellano-Manchego.

Tarjetas amarillas a los visitantes Collantes y Albiol Por los locales la vieron Expósito, Francolí y Castell (2) Expulsado m. 89.

ESTADIO: Municipal de Foietes 6.500 espectadores con una nutrida presencia de seguidores del conjunto de Vallecas.