BENIDORM Y EL BENIDORM C.D.

Publicado por aupabenidorm

El pasado domingo se salió de dudas. Se les abrió -o se les debería haber abierto- los ojos a los escépticos.A quienes todavía no se habían dado cuenta o no quieren reconocer que la mejor promoción para esta ciudad pasa por tener y “mantener” un equipo de fútbol en las categorías superiores.
Si con solo jugar el play-off a segunda división los políticos de ambos signos con representación municipal se han puesto de acuerdo en este tema; si las asociaciones empresariales (quizás la “tibieza” de Hosbec ha sido la excepción) están entusiasmadas con la posibilidad de que ahora o en un futuro próximo este sueño se haga realidad; y si, en definitiva, todos los benidormeros -de nacimiento o adopción- se sienten felices de que Benidorm “suene” a través de su equipo, no perdamos el tiempo. Es el momento oportuno de abrir un debate serio en el que intervengan los responsables del Club, por un lado; y el Ayuntamiento, a la cabeza de la sociedad civil, por otro.Y concretemos: ¿Es el fútbol de élite la mejor vía para promocionar nuestro producto? Si es así, pongámonos a trabajar y seamos conscientes de que para conseguirlo se necesita la colaboración y ayuda de todos. Porque Benidorm somos todos.
Decía Vicente Pastor el otro día, con motivo del acontecimiento que estamos viviendo, que como el fútbol -siempre en las denominadas divisiones de plata y oro- mueve a miles de seguidores en los desplazamientos de sus equipos, es lógico que cuando se trate de venir a Benidorm, por las razones que no hace falta repetir, ese número de aficionados se incrementará con el consiguiente beneficio “para todos”. Muchos aprovecharán un fin de semana largo y los hoteles, comercios, hostelería, parques temáticos y todo tipo de servicios en general se beneficiarán de ello.Y casi todos los que vengan por vez primera -tenemos la experiencia- repetirán; a algunos, incluso les rondará la idea de fijar su residencia -habitual o esporádica- al darse cuenta del privilegio que representa vivir en esta ciudad.
Pero la ventaja mayor de militar en la división de honor vendría representada por la cantidad de publicidad indirecta que obtendríamos a cero euros. Benidorm, como el fútbol, estaría “hasta en la sopa”. Y no hace falta referirme a los ejemplos que estos días están en boca de todos. Podría seguir escribiendo sobre este asunto hasta llenar el periódico; pero como eso no es posible y además no deseo aburrirles, acabo con dos dichos populares, para su reflexión: “Es muy importante tener ideas, y ponerlas en práctica” y “No hay que darse por vencido, ni aún vencido”.
CECILIO GONZALEZ.- DIRECTIVO