A un punto de la promoción

Publicado por aupabenidorm


TONI FUSTER

El Benidorm CD consiguió una importantísima victoria frente al Ibiza, rival directo en la pugna por el play-off de ascenso, por un claro 3-0 que refleja la gran superioridad del equipo de Luis García sobre el terreno de juego ante el conjunto balear.
El conjunto de Foietes realizó una sensacional primera parte, fruto de ello, llegaron los dos primeros goles obra de Álvaro Del Moral. El primero de ellos fruto a un despiste defensivo del Ibiza que aprovechó Expósito para poner el bandeja el primer gol del Benidorm.
Siete minutos más tarde una arrancada del pichichi Del Moral, servía para que éste de fuerte trallazo batiera al meta Jose Antonio.
Con el 2-0 finalizó la primera parte y con buenas sensaciones para los locales.
En el segundo acto el Ibiza pudo recortar diferencias en un remate a bocajarro de Matias Alonso que Adrián salvo in extremis. Fue la única y más clara ocasión del encuentro para los visitantes que veían como de nuevo el Benidorm conseguía reaccionar tras los cambios y Maikel, en pleno delirio en las gradas cerró el marcador con un gol de bella factura.
Con este resultado y tras el tropiezo del Ontinyent y la victoria del Orihuela ante el Terrasa, el conjunto benidormense le bastará con sumar al menos un punto para disputar de forma matemática la promoción de ascenso a Segunda División, siempre y cuando el Orihuela consiga la victoria a domicilio en Ibiza. De no ser así el equipo estaría también matemáticamente clasificado.
El club ya anunció tras el partido, que pondrá a disposición de los aficionados autobuses para arropar al equipo en el encuentro más importante de su historia en Badalona.

BENIDORM CD IBIZA Benidorm CD: Adrian, Cendrós, Pablo Suárez, Bertin, Oscar, Javi Moreno, Flavio, Castell, Del Moral (Maikel, 79'), Luismi Loro (Francolí, 74'), Expósito (Alfredo, 57').
Ibiza: Jose Antonio, José, Joan Castillo, Rial, Juan Carlos (Fofi, 65'), Ibon Begoña, Nacho Jara (Germán, 38'), Raúl Garrido, Matias Alonso, Kirian, Jonan (Julien, 46').
Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales Oscar y Pablo Suárez y al visitante Germán.
Goles: 1-0, min.19; Del Moral. 2-0, min.25; Del Moral. 3-0, min.81; Maikel Incidencias: Foietes. 5.000 espectadores.