Cita con la historia

Publicado por aupabenidorm


La Asociación de Peñas y el Ayuntamiento ponen autobuses para que la afición apoye al Benidorm CD.

El alcalde, Manuel Pérez Fenoll, junto a los presidentes del Benidorm C.D. y de la Asociación de Peñas, Vicente Pastor y Vicente Buigues, respectivamente, han presentado una iniciativa conjunta para apoyar al equipo de fútbol benidormí que disputa este fin de semana un partido decisivo. En concreto, las tres partes se han puesto de acuerdo para proporcionar autobuses a todos los participantes en la acampada de peñas que se celebra este fin de semana en la Ermita de Sanz. El objetivo de la acción es facilitar el transporte y la entrada a aquellos jóvenes peñistas que quieran asistir al evento, y así conseguir un mayor número de apoyos para el equipo que se juega disputar el Play Off de ascenso a 2ª A.

El encuentro de este próximo domingo en Foietes podría denominarse de "histórica". Jamás el equipo de Foietes había llegado a las últimas cuatro jornadas con unas posibilidades tan altas para disputar el play-off de ascenso a la Segunda División.

Aunque los técnicos no quieren echar mano de la calculadora, la situación del equipo es óptima para conseguir el objetivo, siempre y cuando el equipo sea capaz de obtener un buen resultado ante el Ontinyent de Toni Aparicio.

Conseguir la victoria podría significar un paso amplio hacia el play-off y por ello la junta directiva se ha movilizado para que el estadio municipal de Foietes presente, una de las mejores entradas de su historia. Las peñas estarán una vez más del lado del equipo animando desde las gradas.

Luis García además podrá contar con toda la plantilla para realizar una convocatoria, lo más idónea posible de cara a este encuentro. Por tanto tres serán los descartados del técnico, tras la incorporación al grupo de Ismael, Pablo Suárez y Del Moral.

Los enfrentamientos entre ambos equipos en anteriores temporadas siempre han tenido un color blanquiazul en la Tercera División. Sin embargo en las dos temporadas que se han enfrentado ambos equipos en la categoría de bronce, los de Foietes no fueron capaces de lograr el triunfo. El colegiado Moreno Hidalgo será el encargado de dirigir el choque que dará inicio a las 17 horas y será retransmitido por Punt 2. Antes del encuentro la jugadora del equipo infantil Nerea Pérez Machado realizará el saque de honor.

Benidorm: Adrián, Cendrós, Samuel, Bardal, Oscar, Javi Moreno, Castell, Alfredo, Expósito, Luismi Loro, Del Moral, Flavio. Banquillo: Emilio (ps), Pablo Suárez, Bertin, Ismael, Maikel.

Vicente Pastor, Presidente del Benidorm C.F. :

Publicado por aupabenidorm


Mariano del Castillo.- Vicente Pastor en un momento muy dulce para la plantilla del Benidorm C.D, ya que el equipo, está haciendo historia, por la posición que ocupa en la tabla clasificatoria, metido en puestos de promoción de ascenso, ha realizado las siguientes declaraciones para el NOTICIAS.

El equipo está haciendo historia, parece muy grande la frase, pero lo cierto es que está a cuatro jornadas dentro del play Of., codeándose con los equipos de mayor presupuesto y de solera, y eso es motivo de gran satisfacción para aficionados y jugadores, esto quiere decir que el play Of. es posible que no es utopía y que lo de David y Goliat existe en el fútbol, quiero decir que los menos grandes pueden jugar ese play Of., y porque no?, ganarlo, pero lo mas importante es que se ha dado un paso y que es un realidad aunque parecía tan lejos.

Vicente Pastor ha explicado la trayectoria para llegar hasta aquí:

“Nos sucedieron muchas cosas al principio, lo dos contratos de Juli y Molina, dos grandes jugadores, que se infringieron descaradamente no hicieron caso de ellos y se burlaron de nosotros. Eso implicó hacer nueva la plantilla, el cuerpo técnico tuvo que contratar a todos los jugadores nuevos, bajas como la de Ruano, en fin ha habido muchas adversidades, pero incluso así estamos ahí, esto es lo que le da grandeza y mucho ánimo.”

Con esa actitud optimista, lamenta que algunos no creyeran en esta posibilidad:

“Los que tienen que ver con ese desanimo, en realidad son una minoría . La verdad que nos entristece escucharles, pero no nos restan fuerzas ni energía para seguir adelante. Está demostrado que no vamos a parar hasta conseguirlo, que el objetivo lo hemos ampliado a dos años, por determinadas circunstancias, pero no vamos a renunciar a ello.”

Ante esta situación, Vicente Pastor espera que la afición siga animando al equipo:

“El partido contra el Onteniente es importantísimo, ya que este equipo también ha demostrado su valía con el anterior entrenador.

En fin, necesitamos el ánimo de toda la ciudad de Benidorm, socios, simpatizante, necesitamos que vengan al campo en estos dos partidos que quedan en casa , porque ese apoyo puede ser decisivo para dar al equipo ese empujón para engancharse al play Of. Y nos quedamos todos estupefactos porque es muy posible.”

Convencido de esta posibilidad, el presidente se ha propuesto llenar el campo de animadores:

“Estamos inventando la forma de llenar foietes con todo Benidorm para que animen al equipo con el clamor del público como se viene haciendo últimamente y desde aquí pido a todo el mundo que acuda a foietes el domingo a las cinco de la tarde para apoyar al equipo”.

Para el presidente del club sería fantástico llegar al último partido de casa, habiendo ganado el play Of:

“Lo disfrutaríamos enormemente con toda la afición en casa y no tendríamos que esperar al ultimo partido, eso es lo que quisiéramos y ojala suceda”.

Vicente Pastor se despide con un mensaje para la afición:

“Decirles todo lo que estamos luchando en el tiempo que llevamos, poniendo mucho esfuerzo y económicamente, lo que nos est´s costando, pero es de agradecer y mucho, el enorme apoyo que nos brinda el ayuntamiento de Benidorm con una importante subvención, y que sepa todo el mundo, que todo esto va en esa dirección de dar esa alegría, que estamos en el play Of., que se está haciendo una gran campaña, que podemos subir de categoría, y que todo esto lo hacemos por los socios y por la ciudad de Benidorm que se lo merecen. Esa es mi dedicatoria.

Publicado por aupabenidorm

DIA DE REENCUENTROS

Publicado por aupabenidorm


V. FUSTER El partido de este domingo en Foietes resultará especial para Toni Aparicio, ex técnico benidormense que ha vivido tardes muy gloriosas (ascensos incluidos) y para tres de los jugadores de su plantilla -Francisco Javier Montava, José María Merino y Eloi Pomar- que igualmente tienen pasado blanquiazul.
De los cinco ex-benidormenses que comenzaron la temporada en el equipo de El Clariano, sólo quedan estos tres, puesto que el meta Carlos Burguera se marchó al Burjassot y el delantero Petu al Caravaca en diciembre. Así las cosas, quien menos posibilidades tiene de estar en el equipo es Merino y el que más continuidad está teniendo es Montava, ya que Pomar fue "castigado" el pasado domingo por Aparicio a consecuencia de un error en el partido anterior en Badalona.
De todos modos, es muy probable que el defensa de Gandía tenga de nuevo su oportunidad en Foietes, donde a buen seguro estará muy motivado. "El partido es una final para los dos equipos, pero sobre todo para el Benidorm que puede sentir más la presión por estar ahora en zona de 'play-off'. Nosotros teníamos como objetivo la permanencia y es cierto que tras lograr los 45 puntos ya habíamos cumplido el objetivo y todo lo que hagamos ahora será bienvenido".
Respecto a la campaña que está haciendo su ex-equipo añadía que "la clave está en la preparación física, el año pasado acabamos la temporada muy fuertes y esta se está viendo que esta sucediendo igual", concluyó diciendo el jugador.