El Benidorm en Play-Off

Publicado por aupabenidorm


El Benidorm acabó llevándose una victoria, en un partido que debió acabar en tablas vistos los méritos de uno y otro equipo. Con esta victoria, el Miapuesta se complica sobremanera su permanencia en la categoría, mientras que el Benidorm se afianza en la lucha por la cuarta plaza que da derecho a jugar las fases de ascenso a Segunda División A.

Tras unos primeros minutos de tanteo y de juego en el centro del campo, en el 14 era el Benidorm quien chutaba por primera vez con relativo peligro por mediación de Flavio en un tiro que salía demasiado alto. Dos minutos después, eran los locales quién tenían una favorable falta peligrosa que sacaba Diego y que se iba desviada. El Benidorm poco a poco se encontró más cómodo en el campo, aunque no tuvo ocasiones claras, mientras que los locales buscaban puerta sobretodo a través de jugadas a balón parado. En el 36, Diego remataba un córner fuera, y en el 42, eran los pupilos del técnico Luis García los que salían a la contra y Diego Arroyo sacaba el balón sin peligro. Los primeros minutos de la segunda parte bien pudieron ser favorables para los locales ya que tuvieron varias ocasiones a balón. En el 70, contraataque del Benidorm y centro peligroso que remataba Expósito. Tres minutos después era el propia Expósito quien chutaba de lejos y Diego Garrido sacaba a córner. En el 77, era el mismo jugador quien lo intentaba otra vez desde fuera del área, obligando a realizar una buena intervención a Diego Arroyo. El partido tenía visos de acabar con empate a cero, pero en el 80, un rebote al borde del área era aprovechado por Flavio para superar por arriba a Diego Arroyo.

MIAPUESTA CASTELLDEFELS 0: Diego Arroyo; Olalla, Miguel, Garrido, Quim Boadas; Manel, Céspedes (Gazapo, 76'), Willy (Aritz, 67'), Diego; Borja (Joselito, 61') y Sellarés.
BENIDORM 1: Adrián; Cendrós, Samuel, Bardal, Oscar; Javi Moreno, Exposito, Castell (Bertín, 82'), Del Moral (Maikel, 67'); Flavio (Francolí, 88') y Luismi Loro.
GOL: 0-1, (80´) Flavio.
ÁRBITRO: Sureda Cuenca (colegio balear). Amonestó con amarillas a Céspedes y Willy del Miapuesta Castelldefels y a Óscar, Javi Moreno, Castell y Del Moral del Benidorm.
CAMPO: Els Canyars. Unos 300 espectadores

MINUTO 91
Luis García: "Era un partido clave para nosotros"
Al final del encuentro el técnico del Benidorm, Luis García, comentaba en la rueda de prensa que "era un partido clave para nuestras aspiraciones, sabíamos que no iba a ser fácil por las características del campo, y que ellos jugarían sus bazas, sobretodo a balón parado".
Además, el entrenador destacó que "tal y como ha ido el partido, es cierto que parecía que acabaría en tablas".