Un pasito más para ascender a Segunda

Publicado por aupabenidorm

El Girona ya está clasificado para los playoffs de ascenso

Publicado por aupabenidorm

EL PRIMER EQUIPO QUE LO CONSIGUE DE FORMA MATEMÁTICA A FALTA DE CINCO JORNADAS

JORDI DANÉS / Girona El Girona es el primero de los ochenta equipos de Segunda división B que ha certificado su presencia en los playoffs de ascenso tras imponerse a la Gramanet. Y lo ha conseguido a cinco jornadas de la conclusión de la liga regular. Los catalanes han demostrado durante toda la temporada, pese a ser un equipo recién ascendido, que son los dominadores del grupo III de la División de Bronce y por números los mejores de la categoría. Con 64 puntos superan a los demás líderes de los otros grupos.

Además, son los que más victorias tienen y los que mayor diferencia sacan a sus perseguidores. Fuera de casa sólo han perdido un partido y en casa han empezado a tener debilidad en las últimas jornadas cuando ya se han visto en la fase de ascenso.

Toda una demostración de fuerza y de aviso a sus posibles rivales en la lucha por el ascenso a Segunda. El Girona ha labrado su éxito en el bloque, porque es un equipo en el que brilla el conjunto por encima de las individualidades. En defensa no han encajado muchos goles y en ataque son muy efectivos. Cuentan con Miki Albert, Pichichi junto a Kiko Ratón del Orihuela. Aunque sus otros delanteros también han producido un buen número de goles.

Otra de las claves de su éxito ha sido su entrenador. Raúl Agné ha demostrado ser uno de los mejores técnicos a pesar de ser un debutante. Todo es de matrícula de honor en el Girona salvo dos pequeñas excepciones. Las mensualidades en la plantilla no siempre han estado al día ya que en dos ocasiones la plantilla presentó dos denuncias, aunque la directiva ya ha arreglado esta situación. Por otro lado, el público no ha sido muy numeroso en Montilivi. Pero esto cambiará en los playoffs cuando los jugadores necesiten el apoyo de sus seguidores para intentar ascender a Segunda

El Benidorm no se fía del Castelldefels

Publicado por aupabenidorm







V. FUSTER El Benidorm necesita romper este mediodía en Els Canyars de Castelldefels su mala estadística a domicilio. Los benidormenses no vencen lejos de Foietes desde el pasado 10 de febrero cuando doblegaron 0-2 al Villarreal B y sólo han conseguido un punto (Hospitalet) en los últimos cuatro desplazamientos. Tampoco saben los de Luis García lo que es ganar un partido en césped artificial esta temporada, pero hoy los tres puntos son absolutamente necesarios ante un equipo que también los necesita para salir de la zona de descenso.

Luis García advierte del potencial del Castelldefels en su feudo

Publicado por aupabenidorm






V. FUSTER El Benidorm viaja hoy en dirección a la Ciudad Condal, donde mañana tiene un trascendental partido en el Campo de El Canyar en el que disputa sus encuentros el Miapuesta Castelldefels. Finalmente, Luis García ha decidido llevarse a los 17 jugadores que tiene disponibles, incluidos entre ellos el central Bardal, que ha estado toda la semana "entre algodones" y el juvenil Del Castillo. Se han quedado en Benidorm, el centrocampista Ismael, el lateral Pablo Suarez y el interior Alfredo.
Tras hacer una prueba esta tarde en el entrenamiento previsto en Castelldefels, se sabrá si Bardal está en condiciones de jugar mañana o será el descartado entre los convocados. De no ser así, sería Bertín el encargado de ocupar su puesto. Luis García aseguraba ayer que "el Miapuesta Castelldefels ha conseguido la mayoría de sus puntos en casa, donde no ha perdido ninguno de los cuatro últimos partidos que ha disputado. Está en una situación peligrosa y eso le va a hacer todavía más temible, pero nosotros tenemos que intentar sacar los tres puntos, porque nos darían muchas opciones de poder abrir hueco respecto a alguno de nuestros más directos rivales".