SERIA HISTORICO

Publicado por aupabenidorm



No hay gratuidad en la afirmación de Luis García Plaza, arquitecto del mejor Benidorm que se recuerda, clasificación en mano, en la capital turística de la Costa Blanca. El cuadro de Foietes acaricia la opción de clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División por primera vez en su historia.

Una segunda vuelta para enmarcar dentro de una temporada que debía ser de transición ha llevado al Benidorm a encaramarse a la cuarta plaza de la tabla. A falta de cuatro jornadas, Luis García empieza a saborear la proeza.

«Dependemos de nosotros mismos. Con nueve puntos más la promoción estaría asegurada, pero no podemos perder la perspectiva y pensar más allá del próximo partido ante el Ontinyent», señala el madrileño. La experiencia le hace ser cauto y el floreciente presente de su equipo no le impide echar la vista atrás.

«Cuando recibimos al Espanyol B teníamos los mismos puntos que el último equipo de descenso.

Es algo que nos hizo crecer y que no podemos olvidar», destaca.

El grupo de Plaza ha Luis García cimentado su escalada en la tabla, su crecimiento como equipo, en la seguridad que muestra en Foietes. Acumula seis victorias consecutivas ante su público, algo «muy difícil» bajo el prisma de Plaza. «Esta categoría es muy complicada. La igualdad de la que se habla no es un tópico más y esta racha nos ha permitido dar un salto de calidad», admite el madrileño.

La buena dinámica de juego y resultados que atraviesa el Benidorm han llevado al equipo de Plaza a ganar cinco de sus últimos ocho partidos. Sólo así se entiende su actual clasificación, su disposición para alcanzar la gloria. «Estamos completando una segunda vuelta muy buena, de mucho mérito», reconoce el técnico benidormense, quien ha modelado un equipo que partía de cero en la pretemporada al gusto de su cincel.

Tras su infructuoso bautizo en Segunda División en el banquillo del Elche, Luis García asumió el reto de comandar los destinos de un Benidorm sin base. El equipo de Foietes, huérfano de referentes, incorporó 21 jugadores nuevos en pretemporada y encargó al madrileño la construcción de un equipo a medio plazo. Sin presión ni urgencias, Plaza ha plasmado su gusto por el buen fútbol que ya implantó en el Villajoyosa y el filial del Villarreal.

El madrileño se resta méritos y concede todo el protagonismo a los jugadores. «La plantilla ha demostrado un compromiso fuera de lo común. En diciembre se marcharon dos jugadores y ha habido convocatorias que hemos ido con juveniles», recuerda Plaza, al que las rotaciones forzadas no han podido darle mejor resultado. «Han jugado todos, y eso ha unido al grupo», añade el preparador del Benidorm.------------------

De los últimos cuatro partidos, tres serán ante rivales directos. El calendario no asusta a Plaza, quien encuentra en él un aliado. «Si ganamos al Ontinyent lo dejaremos fuera de la lucha, y lo mismo pasará con el Eivissa y el Badalona», adelanta el técnico del Benidorm, para quien el Orihuela y el conjunto balear son los «rivales más peligrosos» para alcanzar la promoción de ascenso.

Afición.- Plaza hace un llamamiento a la afición para que acuda a Foietes. «Estoy muy contento con la gente que viene, pero necesitamos más público a nuestro lado», revela. «En la ciudad hay muy buen ambiente, pero es el momento de dar un paso al frente.

Si contra el Ontinyent no conseguimos meter a 1.500 personas en Foietes será sinónimo de que algo falla», sentencia Luis García.
Fuente:
P. Escribano. Diario El Mundo. 23 de Abril de 2.008.

El Benidorm, C.D. prepara una fiesta en Foietes para el duelo ante el Ontinyent

Publicado por aupabenidorm


V. FUSTER Pese a que el partido será ofrecido en directo por Punt Dos, la directiva del Benidorm quiere que este domingo haya menos cemento que nunca en las gradas de Foietes. Por ello ha declarado el encuentro ante el Ontinyent "Dia del Socio y los Peñistas". Los socios del equipo benidormense podrán llevar a dos acompañantes este domingo al fútbol y los componentes de la Asociación de Penyes Verge del Sofratge, que este fin de semanas celebran una jornada de convivencia en la Ermita de Sanz y los alrededores de la Finca la Media Legua, también tendrán acceso gratuito a las gradas de Foietes, siempre y cuando acudan con sus clÁsicas blusas festeras o la camiseta del Benidorm. Además, está previsto que el Club ponga un autobús gratuito pra trasladar alos peñistas que lo deseen hasta el Estadio Municipal, media hora antes del partido. Paralelamente, se quiere acudir a los colegios para repartir entradas y también otros colectivos tendrán una inviación para acudir a presenciar el encuentro.