HAY QUE LLENAR FOIETES

Publicado por aupabenidorm

El próximo domingo día 25 de mayo a partir de las seis de la tarde, el Estadio Municipal de Foietes será escenario de una cita histórica para el fútbol de nuestra ciudad. Un partido en el que el Benidorm CD se enfrentará al Rayo Vallecano y empezará así su andadura por el Play off que da acceso a la Segunda División B.

Ante la masiva afluencia de visitantes que se espera para este encuentro tan importante, desde el área de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benidorm se está diseñando todo un dispositivo encaminado a que la realización de un encuentro deportivo de estas características se desarrolle en nuestra ciudad sin ningún incidente.

El citado dispositivo que entrará en vigor el próximo sábado y que se mantendrá a lo largo de todo el fin de semana, se ha realizado en estrecha colaboración tanto con los responsables de la Policía Local y Nacional de la ciudad como con la Guardia Civil.

MÁS DE DOS MIL HINCHAS DEL RAYO En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Bañuls ha querido apuntar para EL DIARIO algunos de los detalles en los que se va a trabajar de cara a que el encuentro deportivo sea todo un éxito: “Nos hemos reunido con los responsables de la policía y también con el Benidorm CD para planificar todo lo que va suponer para la ciudad la celebración de un evento de estas características. Esperamos un lleno absoluto en Foietes en torno a las ocho mil personas. Desde Vallecas nos han confirmado ya la venta de más de dos mil entradas pero vamos estamos convencidos de que esta cifra se va a superar con creces. Por eso hemos diseñado este plan para que la llegada de personas procedentes de Madrid no suponga ningún problema”.

Entre las actuaciones concretas previstas por Seguridad Ciudadana para el buen desarrollo de este evento deportivo se ha previsto la regulación de todo el tráfico rodado en la zona así como la puesta en marcha de medidas de seguridad de carácter especial: “Prevemos la asistencia de mucha gente que vendrá tanto en coche como en autobús. Creemos que la llegada va a ser escalonada pero aún así hemos previsto que la zona de Mercasa sea para vehículos particulares para que se estacione allí. Los autobuses se estacionarán en parte de la Avenida Beniardá para recoger a los aficionados del Rayo Vallecano a la salida del partido”.

Desde el área de Seguridad Ciudadana se ha pedido a los benidormenses que “en la medida de lo posible accedan a Foietes a pie ya que de este modo será menos problemático gestionar todo el tráfico de la zona”.

Con respecto a la afluencia de hinchas del Rayo Vallecano al estadio de Foietes se ha establecido que se concentrarán a las cuatro y media de la tarde en las inmediaciones del estadio y desde allí se les ubicará en el terreno de juego. “De este modotal y como ha señalado Bañuls- se hace un acceso al campo mucho más controlado y sobre todo rápido”.

El Benidorm era el rival menos deseado

Publicado por aupabenidorm

Mel: “No nos gusta ir de favoritos”
20 de Mayo de 2008 Redacción Rayo Herald
Una vez resuelta la incognita de la primera eliminatoria, toda la maquinaria técnica del Rayo Vallecano ya se ha puesto en marcha para analizar al detalle al primer rival de los franjirrojos en su camino a Segunda.
La primera valoración de Pepe Mel tras el visionado de varios partidos es contundente. “De los tres que nos podían tocar este es el que menos queríamos: es el que está más confeccionado para jugar el play-off”.
A ojos del máximo responsable deportivo, el Benidorm “es un equipo que hace bien las cosas y que ha realizado una segunda vuelta muy buena donde sólo ha perdido dos partidos en casa”. Además considera que “no tienen nada que perder y el hecho de estar ahí ya es un premio, mientras que para nosotros era casi una obligación”.
El papel del Rayo
En los días previos al sorteo, diarios extremeños, vascos y valencianos ya apuntaban al Rayo Vallecano como el equipo a evitar. “No nos gusta ir de favoritos porque parece que una obligación casi ineludible ganar al Benidorm. Hay respetarle mucho porque es un equipo nada sencillo”. Además también es consciente de que “cuando juegan con nosotros, todos los equipos dan siempre un poco más de lo normal”.
“Hay dicesiseis equipos en la línea de salida y nadie ha conseguido nada todavía. Nosotros tenemos que luchar como todos los demas por conseguir el puesto. Al final se reduce a un partido de uno contra otro y el que mejor lo haga es el que pasa”, respondía Mel de forma tajante.
No habrá concentración
El Rayo Vallecano preparará el partido como lo hace habitualmente, sin la concentración especial en Los Ángeles de San Rafael. “Vamos a preparar el partido como hacemos siempre, aunque evidentemente le vamos a dar la importancia que tiene, que es toda. La clave está en intentar ser nosotros mismos; si estamos al nivel acostumbrado, haremos buen papel”.
http://www.rayoherald.com/?p=3242