vaya caraja

Publicado por aupabenidorm domingo, 6 de abril de 2008


2 - 1 VILLAJOYOSA BENIDORM CD

Villajoyosa: Oscar, Pellicer, Javi Selvas, Toni, Sergio (Charles, 74'), Ibarra, José Pepín, Máyor (Criado, 78'), Pepín, Castro, Ortiz (Madrigal, 90').

Benidorm CD: Emilio, Cendrós, Samuel, Bardal, Oscar, Javi Moreno (Alfredo, 59'), Francolí (Juanfran, 72'), Castell, Del Moral (Del Castillo, 61'), Flavio, Luismi Loro.

Goles: 0-1, min.25; Luismi Loro. 1-1, min.46; Ibarra. 2-1, min.48; Ibarra.

Árbitro: Arcediano Monescillo. Bien.

Amonestó a los locales Javi Selvas, Pepín y Castro y a los visitantes Cendrós, Castell, Del Moral y Luismi Loro.

Incidencias: Nou Pla. 2000 espectadores.

TONI FUSTER El Villajoyosa se volvió a llevar por tercera vez consecutiva el derbi comarcal frente a un Benidorm, mermado por las lesiones y que entregó el encuentro tras el paso por vestuarios.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron intensos con dominio alterno y con ocasiones de gol para ambos equipos.

Sergio anotaba a los diez minutos para los locales, aunque el colegiado anulaba la acción por fuera de juego.

A renglón seguido Francolí probaba fortuna con un disparo lejano que acabó en las manos de Oscar. A los 20' una buena jugada del Benidorm acabó con el balón dentro del área sin que nadie consiguiera empujarlo al fondo de las mallas. La réplica vilera llegaba en un cabezazo de Mayor que salió junto al poste. En el minuto 25 llegaba el primer gol del encuentro en una jugada de Luismi Loro que culminó con un zurdazo que entró como un obús en la portería de Oscar. A partir de entonces La Vila trató de estirar líneas pero su juego era confuso y sin mayor mordiente.

Pese a ello Sergio e Ibarra lo intentaron desde lejos y en el min.40 Toni volvía a marcar en fuera de juego.

El Benidorm se marchó con ventaja a los vestuarios, pero no era consciente de lo que se avecinaba.

El equipo de Borge salió muy concentrado y al minuto de juego Ibarra conseguía marcar en una falta muy lejana que nada pudo hacer Emilio.

Un auténtico jarro de agua fría para los aficionados benidormenses que veían como dos minutos más tarde una jugada entre Ortiz y Sergio era finalizada por Ibarra, que tras llegar desde atrás fusilaba al meta Emilio.

En sólo tres minutos los vileros habían sido capaces de darle la vuelta al partido y a partir de entonces comenzó otro encuentro.

Los benidormenses mermados en ataque se quedaban sin efectivos tras la sustitución por lesión de Del Moral y prácticamente desaparecieron del encuentro sin una clara referencia en el ataque. Los vileros anduvieron muy cómodos y con constantes interrupciones acabaron llevándose un partido que mereció un reparto de puntos.

La victoria permite a los jonenses escapar del descenso, mientras que el Benidorm pierde una magnífica ocasión de alcanzar el play-off.

Tras el encuentro Luis García analizó el choque, "mi equipo salió tras el descanso con una caraja impresionante que no puedo permitir. Con la lesión de Del Moral y tras encajar los dos goles tenía claro que era muy difícil poder marcar. De todas formas si este equipo juega un play-off es para hacerle un monumento, tal y como se encuentra el equipo".