Publicado por aupabenidorm lunes, 26 de mayo de 2008


VICENTE FUSTER Habrá que esperar hasta el domingo y habrá que apretar los dientes en Vallecas para que el sueño no quede desvanecido a las primeras de cambio. El empate a un gol cosechado ayer en Foietes entre el Benidorm y el Rayo así lo indica.El Municipal de Foietes vivió una jornada memorable en el primer encuentro de un play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Y la joranda pudo ser redonda si a falta de siete minutos para el final el cabezazo de Manolo no hubiera traspasado esos pocos centímetros la línea de gol, un instante antes de que la mano de Adrián sacara la pelota de nuevo al campo reglamentario. Esa fue la verdadera desgracia de un encuentro histórico marcado por la imponente e inusual imagen que se observó en las gradas.Los benidormenses, tras diez minutos de tanteo, decidieron tomar las riendas y se hicieron con el dominio del centro del campo. El Rayo apenas inquietó a Adrián, excepto en un remate de cabeza de Pachón que el portero detuvo sin apuros. A diez minutos del descanso la jugada entre Del Moral y Expósito acababa con un remate pegado al palo del benidormense que servía para abrir el marcador, ante la alegría de los aficionados locales. La ventaja pudo ampliarse siete minutos más tarde en un lanzamiento de Luismi Loro al travesaño.Tras el descanso y se supone que tras la reprimenda de Pepe Mel, los rayistas salieron algo más "enchufados". Primero, Rubén Reyes, y más tarde, Collandes ponían el miedo en el cuerpo a la parroquia local. Los benidormenses se estaban defendiendo bien e incluso pudieron volver a marcar, pero un fuera de juego invalidó un remate de Óscar al fondo de la red. A ocho minutos del final, un error de Francolí fue aprovechado por Albiol para centrar al primer palo, donde remató Manolo de cabeza. A pesar de que Adrián sacó el balón rápidamente, el auxiliar concedió el tanto. Y no se equivocó.Ahora la eliminatoria sigue en el aire, aunque la ventaja apunta al Rayo.

BENIDORM 1: Adrián, Cendrós, Pablo Suárez, Bardal, Oscar, Castell, Flavio, Alfredo, Del Moral (Maikel m.71), Luismi Loro (Del Castillo m.87) y Expósito (Francolí m. 78).

RAYO VALLECANO 1: Tete, Carlos, Salva, Amaya, Barquero, Yuma, Reyes, Collantes (Manolo m. 75), Albiol, Piti (Coke m.87) y Pachón.

GOLES: 1-0, m. 35, Expósito; 1-1, m. 83, Manolo.

ÁRBITRO: López López (Castellano-Manchego.

Tarjetas amarillas a los visitantes Collantes y Albiol Por los locales la vieron Expósito, Francolí y Castell (2) Expulsado m. 89.

ESTADIO: Municipal de Foietes 6.500 espectadores con una nutrida presencia de seguidores del conjunto de Vallecas.